Elección de la mantelería

COMO ESCOGER EL COLOR DE LA MANTELERÍA DE TU EVENTO

Generalmente el más clásico de los manteles es el blanco o en tonos que no llamen la atención, pero hoy en día, la tendencia de usar manteles con motivos y colores vivos le ha dado un plus al gusto en la decoración de los eventos. Como regla general el mantel siempre debe cubrir la superficie total de la mesa y colgar entre un cuarto y un tercio de la distancia total del borde la mesa al piso. Nunca debés elegir un mantel que llegue cerca del piso por alguno de sus lados.

PARA CASAMIENTOS

De día al aire libre: Esto se ve mucho cuando se eligen jardines, casas de campo o se hace en un entorno donde haya pasto o naturaleza, la mantelería adecuada es de colores muy vivos, y que resalten en el entorno.

De día en un salón: Se usan colores fuertes y vivos, para que contrasten con la luz del entorno y del salón.

De día y de gala: Los colores adecuados son los claros como el marfil o hueso, o también azul marino o verde oscuro para hacer contraste, además, se puede agregar un bordado en el mantel o cubre mantel para construir un aura elegante.

De noche: En este caso puedes utilizar una mantelería en blanco, beige, tonos ocres o colores satinados como el dorado. Complementá con velas y arreglos, mesas de luz y mucho brillo, agregará el tono mágico que quierés lograr en tu evento.

Mesa de gala: lo más recomendable es un mantel de hilo blanco. Las servillas deben ser del mismo color y la misma tela que el mantel principal o contrastar; por ejemplo, un mantel color crudo con servilletas color vino. No olvidés los platos de sitio que por lo general se usan de acero o plata.

PARA LOS 15 AÑOS

En el caso de celebraciones de 15 años, los manteles tienen una versatilidad impresionante. Lo tradicional es escoger un color que vaya de acuerdo con el vestido de la quinceañera, este tipo de montaje, gusta a muchos, ya que se identificará muy bien la fiesta y la celebrada. Pero ya no es una regla en general, ya que en las tendencias de moda ya es válido usar manteles totalmente distintos. Se pueden usar tonos metálicos y muy vivos, le da mucha alegría al evento. Incluso es posible usar manteles de fantasía o estampados que vayan con el tema de la fiesta.

Las servilletas también son fundamentales y deben combinar con el mantel principal para que se vean mejor. Puedés encargar servilletas con tu monograma o solicitar a la agencia de festejos un atractivo doblado que sirva para resaltar el evento.

Para las mesas de los padrinos, puedes añadir un camino de mesa o un color diferente, que se distinga de los demás. Existen en el mercado cientos de opciones que puedés combinar con los manteles.

FIESTAS EN GENERAL

Puedés elegir entre muchas opciones de manteles, te damos una lista de los tipos de manteles que se manejan en la mayoría de los eventos.

Sencillos y alegres: Si la idea es una comida al aire libre, en un club, río, etc.

Doble mantel: En el caso que quieras vestir una mesa con manteles superpuestos hay que tener en cuenta que la tela de abajo debe tener cuerpo y movimiento, mientras que la de arriba una linda terminación acabaría de componer esta mesa. Se ven muy bien este tipo de manteles.

Individuales: Estos manteles son una solución fácil. Los materiales con que se confeccionan son muy variados. Los de lino o algodón y con finas terminaciones son ideales para una mesa formal.