El banquete para tu boda

EL BANQUETE PARA TU BODA

El banquete nupcial consiste en una comida con todos los invitados a la unión y se suele convertir en el lugar de celebración del enlace. Los novios deben tomar en cuenta aspectos como sus gustos, el contexto y lo que pretenden transmitir para elegir el lugar, menú y tipo de banquete.

Lo primero que hay que tener en cuenta para elegir correctamente el lugar del banquete, es no proyectar como se pretende que sea la ceremonia, y el acto. Todos los actos de la boda deben tener consonancia y tener un hilo conductor, que más o menos defina el tipo de boda que es.

Es decir, si la boda ha sido civil en un lugar al aire libre con lecturas y música, el banquete debería estar relacionado. Existen diversas variantes de banquetes nupciales:

  • Banquete al aire libre pueden ser en la playa o fincas
  • Banquete en salas privadas
  • El lugar y el menú

Después de decidir el tipo de banquete que queremos ofrecer, debemos pensar en la cantidad de invitados que asistirá, ya que esto será definitivo para elegir el lugar adecuado. Si los invitados son pocos, los sitios a elegir deberán ser más minimalistas y darán otra sensación al invitado.

En cambio, si tu boda es grande en invitados, debes elegir un lugar que tengan gran capacidad y medios suficientes. Además, la ubicación y la distribución de las mesas y los espacios, es decisión también de la pareja.

El menú nupcial es de las decisiones más costosas para los novios, porque es muy complicado agradar a todos tus invitados y gustar.

Por esta razón aconsejamos que cuando consideres el menú, no tengas en cuenta los gusto generales, y decidas un menú variado y personal al mismo tiempo.Es decir, que tenga platos que puedan gustar a la mayoría de los asistentes, pero que haya algún detalle o alusión a algún gusto especial de los novios, estos detalles serán recordados por los invitados por siempre.

Como diseñar tus Invitaciones de Boda

La clásica invitación de boda no puede faltar, pues se le considera un claro recordatorio de todos los detalles para que nadie se equivoque de día, o de lugar.Toda invitación de boda debe contener el nombre y apellidos de los dos novios. El nombre de los padres es opcional, aunque normalmente se ponen por tradición y por los invitados de estos.

Debe destacarse la fecha, lugar y hora de la unión, así como las direcciones de la ceremonia y del banquete posterior. Al final de la invitación debe contener los teléfonos de confirmación de la asistencia. Además de la invitación propiamente dicha, se puede complementar con un plano de acceso a los lugares de celebración.

Las tarjetas de boda deben ir concordancia con la boda en general. Por tanto si la boda y la novia son clásicas, la invitación deberá serlo también. En cambio, si la boda es más informal la tarjeta puede ser más abierta y variada. Normalmente son las invitaciones modernas y que rompen con lo clásico las que más se recuerdan en el futuro.