ELEGIR LOS COLORES DE TU BODA

Como seguramente ya sabes, la decoración de toda boda debe partir de la elección de un estilo y una paleta de colores. Si tienes definidas ambas cosas, tu boda tendrá una armonía visual que encantará a tus invitados.

Aunque la elección de colores depende mucho del gusto y la personalidad de los novios, hay algunos factores a considerar. ¡Toma nota!

Estilo del lugar

Antes de elegir el color de tu boda debes saber si ésta será en un espacio abierto, como un jardín o la playa, o en uno cerrado, como un salón. Asimismo, es recomendable que sepas cuáles son los colores del lugar y, si tiene vegetación, cómo es. Es esencial que sepas en qué fecha te casarás para elegir en lo posible flores de temporada.

Preferencias personales

¿Qué colores te hacen sentir alegre? ¿Cuáles te traen buenos recuerdos? Recuerda que el color de una boda no sólo depende de lo que se vea bien, sino también del estado anímico que quieras transmitir.

Combinación de colores

Escoge una base clara u oscura y combina unos 2 o 3 colores. Hoy día ya no es tan común que el ramo de novia y los vestidos de damas sea iguales que la mantelería o los asientos de la boda; ahora las bodas son más divertidas y de diversos estilos, por lo que puedes jugar con combinaciones teniendo en mente una armonía general.

Estación del año

Las bodas en verano suelen ser de día, por lo que se recomiendan arreglos florales claros y brillantes en tonos como fucsia, amarillo, naranja y verde limón. El blanco queda perfecto en cualquier época del año, de día o noche.

Las bodas de invierno los colores recomendados son rojo intenso, rojo quemado, morado, plateado, azul eléctrico, azul rey y blanco.

Sea cual sea el color que elijas para tu boda, no olvides los follajes para tus arreglos. Existe una variedad de tonalidades de verde increíble que dará vida a la decoración de tu boda.